¿Qué tal gente? Perdonad el silencio total que se ha hecho en este blog durante 2 semanas pero entre temas de trabajo, cansancio y vicios varios (BF4, o Bugflied 4 o Crashfield 4, como prefiráis llamarlo) pues no he prestado la atención debida a esta página. Se debe también a que se está planificando un nuevo rediseño de la misma. Vamos a ir a tocar más cosas aparte de Star Citizen ya que, aunque sea el juego que más me ilusiona de la industria ahora mismo, creo que todos somos gamers y está bien no estancarse en algo. Eso lleva al hastío y a una monotonía que silenciosa pero eficientemente hace que pierdas pasión por lo que haces. Así que, diversificarse es la clave. Después de Navidades, si las cosas van bien, veréis un nuevo Hangar de Combate, ya no centrado solo en Star Citizen sino en otros juegos que sabemos que levantan pasiones entre los ciudadanos: Starcraft 2, Battlefield, DOTA 2, LoL, y la actualidad en el mundo de los videojuegos en general por supuesto.
Sí, sé que suena abrumador, pero hacer el blog y el podcast me ha permitido ponerme en contacto con muchos de vosotros de manera indirecta o directa, y sé que os gustan otros juegos además de este. El ritmo de las entradas será más lento o más rápido -según mi estado laboral, social o sexual- pero os aseguro que no habrá silencios tan prolongados como el último, aunque las entradas variarán de contenido y tamaño según el tema a tratar. Naturalmente, toda ayuda que pueda tener será muy bien recibida y apreciada por parte de un servidor, y eventualmente lo agradeceréis y disfrutaréis especialmente los lectores. Todo para que haya un poco más de variedad aquí y para que os pueda tentar mejor con otras cosas aparte de Star Citizen para vuestro disfrute.
Tras este consejo publicitario, vamos con el resumen en cuestión del episodio 45 (el del 44 lo acabaré colgando eventualmente en versión resumida). Esta semana hemos podido comprobar el estado de las nuevas oficinas de Manchester en las que Erin Roberts y el equipo del SQ 42 trabajarán en el módulo del mismo nombre; espaciosa es el adjetivo que me viene a la cabeza para tal localización, y si han escogido esas oficinas es porque no creo que vayan a tener a 4 gatos trabajando en ellas. Con respecto a las nuevas oficinas en Norteamérica, parece ser que las cosas van bien, los abogados de ambas partes están satisfechos con los términos de alquiler y uso de las mismas y alrededor de Diciembre comenzarán a usarse para agilizar el proceso de producción del juego en general.
Justo antes del Fórum Feedback, Eric Petterson se atrevió a trolear a Rob «El Rubio» Irving, dejándolo colgado con el acuario de peces de fondo para irse a dar un garbeo con la cámara por las oficinas de CIG. Mark Skelton y Chris le explicaron que están empezando a dar las primeras pinceladas a una sección de la web que contendrá información detallada sobre las razas, naves de las mismas, información del hardware que disponen in-game etc. Tras este pequeño «plantamiento» por parte de Wingman, empieza de verdad el Fórum Feedback. Como siempre, había preguntas para todos los gustos. Me quedo personalmente con la planteada en forma de video por Disco Lando, en la que hace referencia a los sistemas de comunicación in-game que tendremos en Star Citzen. Lo más relevante de esto es que habrá formas de que cámaras y otros dispositivos capten los contornos de nuestros rostros y los trasplanten al juego. No sé vosotros, pero yo siempre he querido saber como sería mi cara con cuerpo de mujer;a ver si es verdad eso que dicen que ya como hombre soy feo pero como mujer…
Otras preguntas interesantes hacen referencia a los espacios de naves como la Avenger, los sistemas de defensa de las plataformas espaciales que puedan manejare los clanes/ciudadanos y por supuesto los sistemas de seguridad que tendrá el juego para impedir el hjackeo de cuentas. Otra pregunta relevante es si se podrá jugar con amigos que tengamos en distintos continentes, pregunta muy interesante para las guilds formadas por miembros de distintos rincones del globo. La respuesta ha sido que la idea es esa, que no quieren que el lag que pueda haber en el juego afecte a la jugabilidad, y que buena parte de dichas pruebas se llevará a cabo durante el lanzamiento y testeo, por parte de los jugadores, del módulo de combate, disponible en algún momento entre finales de este año y los inicios del siguiente.
Tras el Fórum Feedback, llega el turno del MVP. Esta semana Ben Lessnick nos obsequia con un «musical». Lady Caterpillar y High Admiral Blue Six se han currado un video haciendo un collage de varias canciones populares con las líricas adaptadas al desarrollo de Star Citizen… Una frikada, pero simpática aún así. Lo podéis comprobar aquí.
Por último, y como es habitual, la entrevista. Esta semana ha sido el turno de Daniel Craig… No, no chicas, no os quitéis las bragas para lanzárselas que no es el Craig «Bond». Hablamos del Daniel Craig encargado de desarrollar y dirigir los esfuerzos del estudio de captura de movimientos que permitirá ver en el juego avatares con movimientos realistas, y en ultima instancia aplicar esas misma tecnología en el cliente del juego para que los rostros de nuestros avatares se asemejen ligeramente a los nuestros. Este caballero medio germano medio americano trabaja estrechamente con los miembros del estudio de CryTek y el CryEengine para permitir dicha implementación a la versión final del juego. Al principio de la entrevista pudimos echar un vistazo al dispositivo en forma de casco empleado por el equipo para capturar esas expresiones faciales. Es un modelo parecido al que se utiliza hoy en día en las películas realizadas con CGI. Los que hayan visto la película de Tintín y El Secreto del Unicornio (de Peter Jackson y Steven Spielberg) habrán podido comprobar la potencia de estas herramientas a la hora de dotar de vida a los personajes del film. Ahora, imaginad eso traspuesto al Star Citizen…
Y esto fue todo esencialmente. Lo dicho, perdonad por el restraso y espero que os haya sido útil e informativo. Os dejo el enlace al episodio por si lo queréis repasar y os espero la semana que viene. Un saludo y una vez más, disculpas.
Gracias como siempre Reavert 🙂
Echo en falta un poco más desarrollado las preguntas del FF. Sobre diversificar a otros juegos, nadie mejor que tú para saber que rumbo tomar con el blog. Ahora los fans de SC con el hype por las nubes buscan contenido y hay poca competencia además, pero quizá meter otros títulos enriquezca. Yo seguiré el blog que seguro que los cambios son interesantes.