Esta semana no ha habido Wingman’s Hangar, pero es que probablemente, aunque lo hubiesen podido hacer no habría tenido la relevancia de otras ocasiones. Y con justicia. La madrugada del viernes (hora local española), Chris Roberts y TODO su equipo mostraron al mundo un vez más -aunque nunca antes de forma tan contundente- que el género de los Space Sim no está muerto; mucho más importante, Star Citizen ES una realidad y ya no es tanto un sueño de su creador como una ilusión compartida por todos. Y creo que incluso tildarlo de ilusión se queda corto, ya que visto lo visto en ese stream, se puede decir que será el Best Damn Space Sim Ever!

Homenaje y coña todo en uno… ¿sabéis a qué famosa franquicia de uno de los dos que están apunto de «apiolar» pertenece?
Después de varias semanas en los que los Wingman’s Hangar parecían no acabar de encandilar como si lo hacían en un principio (incluso en el sótano cutre desde el que grababan los primeros), mucha gente pensaba que lo gordo ya había pasado y que hasta el lanzamiento del módulo de combate poco tenía que decir CIG sobre las novedades del juego; nos equivocamos. El stream mostraba una gran cantidad de novedades e información que CIG aguantó hasta el último momento para lanzar un golpe de efecto demostrar que no están produciendo un juego «indie» más. Casi la totalidad de la plantilla principal del juego estaba presente en el evento, y como mi colega FrostRaven comentó, ahora entiendo la palabra Imperium en medio de la compañía. Con las oficinas existentes -y la más nueva en Manchester, responsable del Squadron 42-, Chris Roberts está forjando un auténtico imperio para los jugadores. Un imperio que pretende devolver el juego de PC a la cumbre de la que nunca debió ser bajado, pues son los juegos de PC los que marcan la diferencia con los demás, y deben ser los referentes para sus hermanos pequeños, las consolas, y no al revés como hoy en día.
El Stream mostró al fin cómo serían los dos cazas pesados del juego, el Retaliator y el Gladiator; el primero una auténtica fortaleza voladora, el segundo todo un bombardero dos plazas en la línea de los cazas de la Segunda Guerra Mundial combinado con otros universos de ciencia ficción (¿Y-Wings de doble asiento?). También se mostró uno tras otro los distintos equipos que están colaborando con CIG para el desarrollo de todas las partes del juego. Por último, pero no por ello menos importante, se mostró un aperitivo para los fans sobre cómo podrán organizar sus guilds. El sentimiento general es que estamos antes la que sea, probablemente, la herramienta más completa creada hasta la fecha para la organización de grupos de jugadores: estadísticas, foro privado, organigramas, rangos, planificación de misiones… Han pensado en todo, señal de que saben que a este juego jugarán muchas personas y quieren darles esas herramientas de organización e INMERSIÓN. No solamente ha de parecer que estamos en un universo futurista totalmente abierto y organizado por y para los fans, ha de sentirse así.
No quiero destriparos más cosas de este vídeo, primero porque ha de verse, y segundo porque aprovecho para anunciaros aquí que en Ciudadano Estelar, estamos preparando un especial PODCAST de Conversaciones del espectro sobre este programa en el que desvelaremos más información, opiniones y otros temas concernientes al primer aniversario del juego. Estad atentos pues, y a todos los que habéis participado del proyecto -y también a los que todavía no-, felicidades y buen trabajo.
Estoy deseando escuchar ese podcast especial, en este aniversario se han tocado unos cuantos temas interesantes y quiero ver el jugo que le pueden sacar unos cracks como vosotros cuatro 😉
Va a ser emocionante escuchar lo q van a decir! Igual ¿no habian hablado de que la parte de las guilds la iban a traducir tb? Ahora q trabajo q estan teniendo los Origin y Veteran Bakers este finde con la salida de la Aurora LN xD (por suerte traen de serie LTI ya la Retaliator y la Gladiator! sinooo).
Bueno! genial entrada y quiza tengan festejo doble porque si en 2 dias se junto 1M quiza en los 2 q faltan se junte el otro y vamos a tener dos Milestones (Stretchgoals) alcanzados en muy poco tiempo!
Reavert: ¿sabéis a qué famosa franquicia de uno de los dos que están apunto de “apiolar” pertenece?
SkyFire: Muy fácil, Todo PCro que se haya pasado el Doom en Ultraviolencia, sin morir ni una vez y todo mientras se comía un consomé sabe que la imagen pertenece a Command & Conquer Tiberian Sun, un gran juego de la difunta Westwood que paso a pertenecer a Electronics Arts andes de pasar a llamarse (de forma confidencial) «Casual Arts» jejeje!
En otro orden de ideas: Gracias por este articulo, y os comunico que a partir de este momento me tenéis con el dial de atención al máximo por escuchar y disfrutar el próximo Podcast 😀
Espero que den mas información con respecto a el sistema de Guilds y de otros detalles que no se lograron digerir debido a que chocaron de forma estrepitosa contra la barrera del idioma. :p
Un Saludo!