12 comentarios el “Las falacias sobre Star Citizen

  1. Muy buena entrada. Me sorprende que incluyas Ing.es como web de videojuegos cuando todo el mundo sabe que es de mujeres en bikini (bromas aparte, es una pena Ign.es La version yankie tiene mucho interesante pero la española es una farsa con Tops 25 y actrices en ropa interior).

    El caso El pixel Ilustre es de sacar ls motosierra porque es un muy buen blog indie y hubiera sido el marco idoneo para homenajear a un Record Breaker del crowdfunding como Star Citizen. Pero John Carca, que normalmente es brillante y acido, la cago al documentarse y patino cosamala.

  2. Buen articulo @reavert… Te comento que estoy muuuy de acuerdo contigo en que muchas webs hispanas de “periodismo” están dando mucha pena ajena.

    Y ese comportamiento que causa pena se hace cada vez mas palpable con cada articulo sensacionalista, rumor, o tontería que publican en nombre de la “libertad de informar” cuando en realidad lo que están haciendo es montar un show para generar transito en sus foros mientras adornan los márgenes de sus revistas con sendos banners publicitarios de los… “mejore$ juego$”…

    Tengo mas de 3 años en 3Djuegos, pagina que consideré en su momento como la mejor opción entre todas las demás…. Pero la cual he notado que lamentablemente esta… decayendo hacia un panfleto publicitario online (merimorfosis). El interés por Star Citizen en esa web pues tal como lo explicas en este articulo es meramente por la recaudación (que no te extrañe ver pronto la noticia sobre los 21 o 22 millones)… Y en efecto en el articulo que expones cometieron el error de hablar de clases, cosa que expuse como errónea en mi contribución con el hilo del tema, pero bue… El articulo quedo así no mas, supongo que los redactores de 3Djuegos en vez de enterarse y corregir pues pasaron a comentar la correspondiente noticia del Patcher o de GTA V del día… … ..

    Quienes saben buscar en 3Djuegos información real sobre Star Citizen pues llegan al foro que he abierto para el juego (entre otros), foro(s) donde explico las cosas tal como son desde la “A” hasta la “Z” sobre este proyecto. Y aunque no se puede negar que estas webs se están convirtiendo en un nido de fanboys descerebrados que les gusta mirar mal a los títulos indies y besarles el culo a los juegos casuales y “peliculeros” de marcas rimbombantes… pues igual vale la pena hacerles llegar a las pocas almas que tienen un verdadero criterio gamer un poco de información, datos veraces y enlaces para que sepan que un juego realmente increíble se está desarrollando en estos momentos… Informar sobre Star Citizen en 3Djuegos se ha convertido en mi cruzada personal, y cada vez que me agradecen o me hacen mas preguntas sobre el juego o mejor!… Compran un paquete… Pues me siento de maravilla y que en cierta medida estoy contribuyendo un poquito mas con que Star Citizen surja con mucha fuerza y marque un antes y un después en la historia de los videojuegos.

    Un Saludo!

    • Pues eso es lo que hay que hacer Sky. La verdad, no había notado que 3Djuegos se estuviera merimorfoseandose, pero si tu eres un habitual y así me lo cuentas pues te creo… Tienes que seguir con los comments de SC en su foro, que si no va a haber más desinformación de la que ya hay (si cabe). Suerte.

  3. Excelente Articulo!! Ahora entiendo proque desde hace unos años se vino para abajo meristation. Antes la leia continuamente por sus notas amplias y bien detalladas, ahora se fueron al traste…….

    Si bien sigo cada tanto ojeandola, suelo ademas de 3d juegos, leer (y les recomiendo darle una ojeada): Vidaextra (una de las mejores), Vandal, hardgame2 (se parece a la actual meristation por notas muy cortas), levelup y las dos de mi país que siguen la corriente vieja de notas amplisimas en general: Loaded.vg y irrompibles.com.ar (lo normal es q lea estas dos ultimas y vidaextra q son a mi criterio las unicas buenas q quedaron u.u).

    Saludos!

  4. Nunca he sido de seguir las “revistas” porque siempre me han parecido, en le mejor de los casos, sensacionalistas.

    Dicho esto, está claro que el panorama informativo en internet, en cuanto al español y los videojuegos se refiere, es patético. Apenas se salvan un par de webs y aún esas no son capaces de ir más allá de aquello con lo que las grandes editoras nos bombardean hasta por la TV.

    Lo más triste de todo esto es que no se informa del cambio fundamental en la forma de desarrollar un juego AAA supone Star Citizen, no sólo ya desde el punto de vista financiero, sino también en cuanto al desarrollo mismo del juego saltándose los intermediarios (editoras) e implicando a los jugadores en el mismo. Sólo por esto Star Citizen debería estar generando un gran debate en los medios y tener ya docenas de artículos (a favor o en contra). En cambio lo que tenemos es la más absulota y descorazonadora NADA.

    Salu2 🙂

  5. Demasiado intrusismo de las grandes compañías de juegos en esas páginas que supuestamente deberían de ser imparciales, algunas de ellas, como merystation, en mi caso, infumables.
    El señor dólar hace estragos…..

  6. Es que es una tela lo de los “periolistos” estos que no tienen ni idea de lo que escriben. Entre faltas de ortografía, ignorancia sobre lo que escriben e investigación de profundidad de mantillo, cometen unos errores que desinforman más que informan. Eso es lo que más me jode, que luego la gente se hace la idea equivocada porque la mayoría:

    A) No saben leer inglés o no les apetece.
    B) No consultan la fuente original en al menos un 50% de lectura.

    Y luego creen que el Star Citizen tendrá clases, es un pay to win, un mmorpg más, tendrá suscripción (¡porque hay una suscripción en la STORE, claro! XD)….

    Yo los necesito, pero me da pena la gente que no tiene otra opción para “informarse”. X/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s